Diputación Foral de Álava

Departamentos –Servicios Sociales

 

A TRABAJAR!

1. ¿Cuánto dinero recibe este Departamento según lo que aparece en el documento Información económica presupuestaria?

2. Hoy habéis tenido una reunión de toda la familia. Tu madre y tu padre os han dicho que quieren comentaros un tema; en concreto, quieren ver cómo veríais la acogida de una nueva persona en vuestra familia? ¿Qué es una familia de acogida?¿Qué os parece este servicio que ofrece la Diputación Foral? Para más información podéis leer el siguiente folleto: Campaña de Acogimiento

3. Encontrad en www.arabapress.eus de la Diputación Foral de Álava tres noticias que estén relacionadas con este Departamento.

4. ¿Las familias reciben alguna ayuda si en su entorno tienen que atender a una persona dependiente por edad o por discapacidad?

5. ¿En tu municipio, hay centros de día para personas con discapacidad? ¿En qué consiste un centro de día, qué actividades desarrollan en dichos centros? Si no hay, busca cuál es el municipio más cercano en el que se ofrece este servicio ¿Reciben ayudas de la Diputación Foral?

6. La Diputación Foral ofrece la posibilidad de contratar personal de apoyo para fomentar la autonomía de las personas dependientes ¿Crees que es necesario hacerlo? ¿En qué aspectos o situaciones pueden ayudar?

7. ¿Qué condiciones deben cumplir las personas que están en situaciones de marginación social para ser ingresadas en una residencia? ¿Quién debe tramitar esa petición?

8. ¿Os parecen necesarios los servicios que habéis analizado hasta ahora? ¿Qué consecuencias tendría sobre todo lo anterior la falta de cumplimiento en el pago de los impuestos que nos corresponden?