Gobierno Vasco

Departamentos - Gobernanza pública y autogobierno

 

Funciones y ámbitos de actividad

1 Relaciones y comunicaciones con el Parlamento y el Ararteko e interinstitucionales.

2 Secretaría del Gobierno.

3 Boletín Oficial del País Vasco.

4 Funciones administrativas que se atribuyen al Gobierno en materia de Administración Local.

5 Asociaciones de régimen general, Fundaciones y Colegios Profesionales (registro, protectorado).

6 Innovación pública, en especial, de la Administración y gobierno electrónicos, de la transparencia, de la participación ciudadana y del buen gobierno.

7 Régimen de la organización y procedimiento de las Administraciones Públicas vascas.

8 Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco.

9 Control normativo interno; desarrollo legislativo, incluida la conservación, adecuación y desarrollo del Derecho civil vasco.

10 Política de desarrollo del autogobierno y la coordinación, a tal efecto, de las actuaciones de los Departamentos.

11 Defensa del Estatuto de Autonomía.

12 Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, órgano colegiado superior consultivo de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

13 Política de recursos humanos que dé respuesta a las necesidades derivadas de unos servicios públicos de calidad y en constante evolución.

14 Relación y negociación con los representantes del personal laboral y funcionario.

15 Inspección General en materia de personal y servicios.

16 Política sobre sedes y edificios administrativos.

17 Servicios multidepartamentales, sistema de archivos y actividad editorial.

18 Sistemas de información, telefonía, infraestructuras y servicios de redes o telecomunicaciones.

19 Apoyo a los restantes órganos del Departamento en materias de naturaleza común a las diversas áreas del mismo.