Planificación del trabajo

De manera semejante a como habéis hecho con el viaje de estudios, ahora tendréis la oportunidad de investigar y conocer los servicios que ofrecen las instituciones públicas; así mismo, podréis conocer cuáles son las fuentes de financiación, de dónde viene el dinero que necesitan esas instituciones para ofrecer dichos servicios.

Para poder iniciar el trabajo, os organizaréis en grupos pequeños. En cada equipo, al tener objetivos comunes, trabajaréis de forma cooperativa. Es importante que tengáis claro vuestro objetivo para hacer un equipo que trabajará en común. En los trabajos que se os planteen, cada cual se esforzará por hacer el máximo de aportaciones al equipo, para que entre todas las personas del grupo podáis obtener toda la información necesaria y poder compartirla con el resto del grupo. De esta manera, el conocimiento de todos se irá ampliando y, al mismo tiempo, vuestras relaciones se irán fortaleciendo.

 

Trabajaréis en grupos pequeños, de forma cooperativa

 

Dentro de cada equipo es importante repartir las diferentes tareas que serán necesarios: coordinación del trabajo, secretaría y portavocía.

Formaréis 8 equipos y cada uno de ellos deberá buscar, ordenar, entender… la información correspondiente al tema que se le ha asignado y una vez realizado el trabajo presentará a los otros 7 equipos. Harán lo mismo los restantes 7 equipos.

Para buscar la información que necesitáis, en esta web encontraréis diferentes pistas y tareas que os ayudarán en todo ello; también podéis utilizar otras informaciones que hayáis encontrado en otros medios.

Tened en cuenta que es muy importante poder compartir toda esta información en casa, ya que vuestras madres y padres también tienen mucha información sobre los servicios que utilizan, los impuestos que pagan…

Y, como siempre, para cualquier duda o pregunta que se os plantee, siempre tendréis a vuestro lado al profesor o profesora que os ayudará a dar respuesta a todo ello.